Top 10: Nuestras 10 tostadas favoritas.

¡¡¡Hola a todos!!!

Si algo entra bien al cuerpo a todas horas es una buena tostada. Para desayunar, a media mañana, en esas horas muertas que se extienden desde la comida hasta la cena y que muchas veces nos llevan quince mil veces de viaje a la nevera… una tostada siempre cae bien. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros una recopilación de nuestras diez ideas favoritas, super sencillas y ricas para poner sobre una tostada, que en este caso hemos hecho con el nuevo pan Beiker de Mercadona.

Cuando hemos ido a comprar los ingredientes, hemos visto esta novedad e inmediatamente hemos pensado en el glorioso Cereali de Schär, que es nuestro pan sin gluten favorito. Mismo aspecto, mismo envase y… ¡mismo pan! ¡Porque efectivamente este pan es de Schär! Los panes de Schär y, por consecuencia, este de Beiker, son de lo más sano que podemos encontrar en el mercado en la sección de panes sin gluten, con escasos añadidos químicos y, para nuestro gusto, el más rico y el que más se asemeja al pan de molde de toda la vida con el que te puedes hacer hasta un sandwich en frío. A mí personalmente me gusta incluso más de lo que me gustaba el pan de molde de trigo, ya que de este me como hasta los bordes.

img_6164

Habiendo echado mano de lo mejorcito en pan y lo mejorcito en ingredientes, ahí vamos con nuestra selección:

Con carne y pescado.

Como os expliqué en la primera entrada, tuve que hacer grandes cambios en mi dieta al ser diagnosticada de esta enfermedad para poder estar bien definitivamente. Cuando los médicos diagnosticaron mi enfermedad celíaca, llevaba siendo vegetariana estricta durante año y medio. Después de este diagnóstico,  tras retirar gran parte de mis comidas cotidianas, continué siguiendo esta dieta durante otro año con muchas dificultades y, al tener importantes desarreglos alimentarios, empecé a ser ovolactovegetariana. Al no resolverse el problema, decidí seguir las indicaciones de mi médico y volví a comer de todo, a pesar de que era algo que no quería hacer. Sin embargo, esto acabó con el problema a nivel nutricional que estaba desarrollando y me ayudó a sentirme finalmente bien. (No quiere decir que esto valga para todo el mundo, y, por supuesto supongo que habrá gente que pueda compaginar bien este estilo de vida, pero no era mi caso desafortunadamente). Por eso, estas cinco tostadas contienen carne y pescado y son ricas en hierro, proteínas y grasas, los tres grandes motivos de mi cambio de dieta.

1- La galo – ibérica: Jamón ibérico y queso brie.

Somos grandes amantes del queso y el brie es uno de nuestros favoritos. A mí personalmente me encanta la combinación de la intensidad del jamón ibérico con la suavidad del queso brie, y por eso siempre que puedo echo mano de estos ingredientes y en dos minutos tengo la tostada perfecta. Me gusta untar el pan con tomate para humedecer un poquito el pan.

img_6075

2- La omega 3: Salmón ahumado.

El “colesterol bueno” siempre me ha traído de cabeza en las analíticas desde que me descubrieron la enfermedad celíaca. Por eso, el salmón es uno de mis grandes aliados y, aparte…¡¡¡Es que está buenísimo, por favor!!! Me encanta untar el pan con una capa finita de mantequilla, cubrirlo con la loncha de salmón ahumado y luego poner un poco de huevas de pescado encima con un chorrillo de limón. ¡¡¡Perfección!!!

img_6153

3- El aperitivo de mi madre: La de surimi.

Mi madre, que me cuida un montón, siempre me preparaba un aperitivo antes de comer para que se me fuera quitando el gusanillo cuando volvía de clase con un hambre de loba. Este aperitivo rápido consistía en un par de palitos de surimi cortados muy pequeñitos, cebollita muy muy picada y mayonesa, todo ello en una tostada que me sabía a gloria a esas horas de la tarde. Esta es la tostada homenaje a ese aperitivo.

img_6087

4- La que no falla: La pizza.

Una de las que mejor me entran a media tarde es la de pizza: cogiendo un pan previamente un poco tostado, lo unto de tomate frito y le pongo lo que encuentro por la nevera que me pueda apetecer (jamón, atún, bacon…), o simplemente lo cubro con el queso rallado y orégano y al horno un ratito. Sabe tan bien que podría comer una detrás de otra. ¿Hay alguien a quien no le guste la pizza? ¡Está de muerte!

img_6125

5- El experimento: La reina pepiada.

El aguacate tiene grandes fans y también grandes haters. Yo me considero una ultrafan y todo con aguacate me sabe mejor. No conocía esta mezcla hasta que Samu un día me habló de ella y me decidí a hacerlo para ver si merecía la pena meter este experimento entre mi top diez tostadil. Y ¡Sí! Pollo, aguacate y cebolla cortados muy pequeñitos y mayonesa. ¡Me encanta!

img_6142

Las vegetarianas.

Aunque yo he vuelto a comer carne y pescado debido a mi problema nutricional, Samu continúa siendo ovolactovegetariano. Es por eso que comemos mucha comida vegetariana. ¡Pero no por ello aburrida!

6- Un vicio: Mozzarella con aceite de trufa.

Adoro la trufa. Para mí el aceite de trufa es prácticamente imprescindible y lo que más me gusta del mundo es regar un poquito encima de una tostada con mozzarella fresca metida al horno lo justo para que empiece a ponerse blandita, pero no se llegue a fundir del todo. Esto con el pan previamente untado con un poco de ajo. ¡Así puedo agotar un paquete entero de pan! (A los señores de Schär les gusta esto).

img_6105

7- La italiana: Caprese.

Mozzarella y tomate con pesto es una de las combinaciones más deliciosas que existen para nosotros. Hacemos muchísimo la ensalada caprese en casa y adaptamos esta delicia tanto a la pizza, como a las tostadas, como a lo que se tercie. El pesto casero con un buen aceite de oliva hace esta combinación aún más deliciosa.

img_6082

8- La manchega: Tomate con queso manchego.

Otra con queso porque, por si no os habíais dado cuenta, nos encanta y en nuestra casa es un imprescindible. Todos los quesos me gustan, pero el queso manchego curado es mi número uno. Por sí solo o con pan, está tan bueno como para empezar y no parar, pero el pan untado en tomate le da un toque increíble. Un chorrillo de un buen aceite de oliva virgen extra le viene que ni pintado y resalta su sabor todavía más.

img_6172

9- La manchega II: El pisto de mi madre.

Mi familia es de origen manchego y mi madre prepara un pisto espectacular, de esos que se hacen durante una hora, a fuego lento, sacándole a los mejores tomates un dulzor especial y único. Cuando mi madre hace pisto, las tostadas están aseguradas. A veces también le añadimos encima un huevo frito.

img_6148

10- La dulce: Nocilla y plátano.

La ideal para desayunar. Chocolate y plátano: un extra de energía para el cuerpo.

img_6184

¡Esperamos que os haya gustado nuestra primera entrada! Por supuesto, nos encantaría leer vuestras ideas y opiniones. 

Recordad que podéis seguirnos en instagram y facebook para estar al tanto de nuestras novedades (con el nombre “aglutina2” ambos).

¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!

 

Responder

