Hoy comemos con palillos: ¡Hacemos KATSUDON!

¡¡¡Hola!!!

Nos encanta la comida japonesa y hoy hemos hecho uno de los platos japoneses más deliciosos y que hacía tiempo que me apetecía muchísimo: Katsudon. Consiste en un bol de arroz con una chuleta de cerdo empanada acompañada de salsa, huevo y cebolla. Para Samu hemos utilizado un escalope vegetal no apto, pero si sois vegetarianos podéis utilizar tofu, un filete de soja seca rehidratado o el sustituto que más os guste.

cof

Esta receta es muy fácil, así que, si os gusta la cocina japonesa, animaos a probarla. Allá vamos:

Ingredientes:

  • Una chuleta de cerdo.
  • Media cebolleta.
  • Dos huevos.
  • Harina sin gluten para rebozar.
  • Pan rallado sin gluten.
  • Cucharada y media de agua.
  • Cucharada y media de salsa de soja.
  • Cucharada y media de mirin.
  • Cucharada y media de azúcar.
  • Polvo de alga nori.
  • Una cucharadita de caldo dashi.
  • Arroz.
  • Un poquito de perejil.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite para freir.

En primer lugar, ponemos el arroz a cocer. Nosotros utilizamos arroz japonés, pero podéis utilizar el que más os guste. Un puñado por persona es suficiente.

cof

Preparamos la chuleta: se quita el hueso si tiene. Yo utilizo una no muy gorda y le quito las partes excesivamente grasas, pero eso va en función a vuestro gusto. Se realizan pequeños cortecitos en los bordes y entre las partes grasas y la carne por los dos lados para que no se curve al freírla. Después, se le dan unos golpes para aplanarla y se salpimenta por los dos lados.

Se pasa la chuleta por harina (nosotros hemos utilizado la mezcla de Schär), después por huevo y por último por el pan rallado. El que más me gusta para esto es el de Crumbs, porque queda súper crujiente.

Se fríe la chuleta en abundante aceite a fuego medio hasta que esté dorada por ambos lados. Se saca del fuego y se pone sobre un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Después se corta en tiras.

cof

Ahora, preparamos en una sartén la mezcla para la salsa: Cucharada y media de mirin, azúcar, salsa de soja, agua y un poco de caldo dashi. El caldo dashi lo venden en polvo, pero se puede hacer muy fácilmente en casa hirviendo alga kombu y katsuobushi (copos de bonito seco) y luego colándolo. Ya sabéis que hacerlo en casa es la mejor forma de asegurarse que es apto. Si sois vegetarianos, podéis saltaros este ingrediente. Cuando esta salsa esté caliente, echamos la cebolla y tapamos la sartén. Dejamos durante unos 2 ó 3 minutos a fuego bajo.

IMG_20170207_161003.jpg

Cuando la cebolla esté blanda, echamos la chuleta con cuidado de que no pierda su forma y a continuación echamos otro huevo batido distribuyéndolo bien por encima de la chuleta. Se deja durante unos segundos o hasta que el huevo esté cuajado a vuestro gusto. En mi caso, dejo el huevo medio cuajado porque me gusta el sabor del huevo más crudo.

IMG_20170207_161525.jpg

Se pone el arroz en un bol y a continuación se cubre con la chuleta y su salsa con cuidado de que no se deshaga la forma. Una vez en el plato, lo podemos condimentar con alga nori en polvo por encima o un poco de perejil.

IMG_20170207_190234_936[1].jpg

¡Y ya está! Como véis, esta receta es muy sencilla y además llena mucho y está increíble.Seguro que no os arrepentís de probarla.

Los ingredientes asiáticos para esta receta los hemos comprado en la tienda Ecoasia, de la cual os dejamos más abajo la dirección, horario y teléfono. En esta tienda, aparte de ingredientes asiáticos, podéis encontrar multitud de comida sin gluten, además de tener un personal encantador. Os recomendamos que la visitéis si sois de Madrid.

Esperamos que os guste y si la hacéis, nos encantará ver vuestras fotos de katsudon vía instagram o twitter. (@aglutina2)

¡Hasta la próxima y muchas gracias por leernos!

ECOASIA MARKET.

Dirección: Calle de Juan Bravo, 71, 28006 Madrid

Teléfono: 911 27 88 08

Horario:

martes 11:00–23:00
miércoles 11:00–23:00
jueves 11:00–23:00
viernes 11:00–23:00
sábado 11:00–23:00
domingo 11:00–23:00
lunes 11:00–23:00

(Horario, dirección y teléfono sacado de Google Search).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s