San Valentín: Díselo con minipizzas. <3

¡Hola a todos!

Antes de conocernos, nosotros nunca hemos sido muy de celebrar San Valentín, sin embargo, San Valentín del año 2015 fue la segunda vez que nos vimos y pasamos una noche super bonita juntos. Así que nos gusta celebrarlo porque nos recuerda a ese día tan bonito y porque siempre está bien tener una excusa para hacer algo especial.

Este año, como en principio Samu iba a trabajar y no hemos podido pillar mesa en el sitio donde queríamos cenar, lo hemos pasado en casa y lo celebraremos en dicho sitio mañana (con reseña en el blog incluída, por supuesto). Así que, hoy hemos hecho para comer unas minipizzas de quesos y realmente no pensábamos que fueran a quedar TAN ricas.

En dos años que llevo diagnosticada de celiaquía, nunca me había parado a hacer masa de pizza. Samu, en cambio, es super experto en masas, y me enseñó a hacerla. (Momento “Ghost” pasado por harina).

giphy

Hemos hecho mucha cantidad de masa y nos ha sobrado bastante, porque al final hemos hecho sólo ocho pizzas. Así que tened en cuenta que con las cantidades que ponemos aquí, podréis hacer unas 20 minipizzas de una vez o guardando masa para otro día. Lo que sobra, se puede hacer una bola y guardar en la nevera envuelto en film transparente bien apretada y aguanta en la nevera tres o cuatro días. Cuando se quiera volver a usar, hay que dejarla unos 10-15 min fuera de la nevera y volver a amasar un rato.

Sin más rollos, para hacer estas minipizzas hemos utilizado:

  • 300 gr de Mix Pan de Schär.
  • 15 g de levadura fresca.
  • Una pizca de sal.
  • Vaso y medio de agua templada.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Tomate frito.
  • Tomate natural.
  • Tomates cherry.
  • Pesto.
  • Orégano.
  • Pimienta negra.
  • Nueces.
  • Quesos:
    • Gorgonzola dulce.
    • Mozzarella fresca.
    • Rulo de cabra.
    • Gres d’Alsace con trufa.

Echar la harina en un recipiente grande junto con la levadura fresca muy desmenuzada y la sal (nosotros hemos utilizado un wok porque no teníamos un recipiente taaan grande, sorry, no nos juzguéis :D), se mezcla bien. Se incorpora la cucharada de aceite y después el agua poco a poco mientras se va mezclando todo hasta que queda una masa suficientemente consistente para trabajarla con las manos y pasar a amasarla.

Una vez que se puede coger con las manos sin que se desmonte, se saca del recipiente, se pone en una superficie enharinada y se va amasando. Si mientras amasamos, vemos que la masa queda muy seca o se desmenuza, se mojan los dedos en un poco de agua y se unta en la masa para no pasarse de agua y que no quede muy blanda.

Sabemos que la masa está lista cuando la superficie está lisa y es fácil hacer una bola. Una vez lista, se vuelve a colocar en el recipiente y se cubre con un trapo y se deja reposar en un sitio cálido durante mínimo 15 minutos para que la bola crezca. Cuanto más tiempo se deje crecer, más miga tendrá la pizza.

Después, sobre papel de horno, se coloca un trozo de la masa según el número de pizzas que queramos hacer. Nosotros para hacer ocho, hemos cogido un trozo del tamaño de una naranja aproximadamente. Con el rodillo, se estira la masa hasta dejarla tan fina como se quiera. Con una taza grande o un molde del tamaño que queramos, hacemos círculos en la masa y separamos el sobrante para sacar las minipizzas. Después, se mete al horno con el papel de horno durante unos 7 minutos a 280 grados.

Después de ese tiempo, las sacamos, les echamos tomate frito y ponemos encima los ingredientes. Nosotros las hemos hecho de cebolla caramelizada con rulo de cabra con pimienta negra y orégano, gorgonzola dulce con nueces machacadas, mozarella fresca con tomates cherry y pesto y gres d’Alsace trufado con una rodaja de tomate natural debajo. Hay que tener cuidado de no cortar el cubito de queso demasiado grande para que no caiga por los lados y se resbalen los ingredientes.

IMG_20170214_174907.jpg

Una vez montadas, las volvemos a meter en el horno lo justo para que se fundan los quesos ligeramente.

¡Y ya están! Una idea super rica parar sorprender a cualquier quesero.

IMG_20170214_180115.jpg

Tenemos que decir que la que más nos ha gustado es la de gres d’Alsace. Podéis encontrar este queso en el Club del Gourmet del Corte Inglés.

IMG_20170214_174324.jpg

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy y que paséis un genial San Valentín.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s