Juego de blogueros 2.0: Gazpacho de kiwi con tomate seco y queso feta.

¡Hola!

Hoy es último día de mes, así que toca enseñaros lo que hemos preparado para Juego de Blogueros 2.0: Un gazpacho de kiwi con trocitos de tomate seco y queso feta que, aunque parezca raro, nos quedó muy rico. Es una receta facilísima, pero nos encantó cómo nos quedó y nos pareció buena idea hacer de nuevo algo vegetariano que pudiéramos comer ambos y todos los que nos leéis. Por si había duda, este mes el ingrediente principal era el kiwi.

Para hacerlo hemos utilizado:

-Tres kiwis.

-Medio pepino.

-Medio pimiento italiano.

-Dos dientes de ajo pequeños.

-Tres hojas de albahaca.

-Una pizca de sal.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Dos rodajitas de tomate seco.

-Dos cubitos de queso feta.

-Agua.

IMG_20170427_231039.jpg

En primer lugar, se ponen a hidratar los tomates secos. Nosotros los dejamos unos tres cuartos de hora aproximadamente en aceite de oliva virgen extra.

Mientras, pelamos los kiwis y el pepino. Se cortan éstos y el pimiento italiano en trocitos.

Se echan a la batidora junto a los dientes de ajo, un poco de sal, la albahaca, unos 100 ml de agua y un chorrito de aceite. Se bate todo muy bien hasta que quede completamente líquido. Cuando ya lo tengáis, podéis ir probando y añadiendo sobre la marcha más ingredientes para potenciar el sabor: un poco más de ajo, de pimiento, o de albahaca, según vuestro gusto.

IMG_20170427_232503.jpg

Finalmente, se cortan en trocitos muy pequeños los tomates secos y se deshacen los cubitos de queso feta y se echa todo por encima. Nosotros pusimos otra hojita de albahaca para decorarlo.

IMG_20170427_234007.jpg

¡Y ya está! Super sencillo, rico, y muy refrescante. Fresquito está muy bueno, así que si lo preferís así, metedlo unas horas en la nevera.

Esperamos que os guste, y no olvidéis pasaros por los blogs de nuestros compañeros de juego que dejamos aquí abajo, y que también se esfuerzan mucho cada mes y hacen recetas geniales.

¡Hasta la próxima!

 

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me encantan los gazpachos que se salen de lo tradicional, no se me hubiera ocurrido hacerlo con kiwi.. Buena propuesta! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Gracias Maryjose! A nosotros también nos encantan. ¡Besos!

      Me gusta

  2. Carabiru dice:

    Mmmm, curiosa combinación de ingredientes. Me la apunto por si nos ponemos creativos este verano con los gazpachos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Una magnífica propuesta, si señor, me encantan los gazpachos así que me apunto la receta!

    Le gusta a 1 persona

  4. Mònica Vila dice:

    Estoy segura de que será delicioso. La suerte es que tenemos kiwis todo el año, así que ahora cuando empiece el calor, caerá seguro.
    Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. DeKooking Cm dice:

    Gran propuesta, no soy muy de kiwis, pero igual es una forma nueva de empezar a probarlos. Me ha encantado.
    Bss
    Cristina

    Le gusta a 1 persona

  6. Noelia dice:

    Un plato ligero y fresco para el verano!! 😘

    Le gusta a 1 persona

  7. Inma dice:

    Me gusta, en plan salado, tiene que quedar rico, rico.
    Felicidades 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Maribel dice:

    Es muy original, me encanta abrá que probarlo, bess

    Me gusta

  9. anazucarito dice:

    Debe de estar de muerte!!! Felicidades por esta receta tan sencilla y con tan buena pinta!. Me la quedo jajajaja. Bsos

    Le gusta a 1 persona

  10. El año pasado empecé a probar los gazpachos con frutas y la verdad que están buenísimos. Seguro que vuestra propuestas me va a gustar y más con los calores del verano 🙂 Saludos!

    Me gusta

Responder

