Juego de Blogueros 2.0: Quiche de tres quesos y brevas.

¡Hola!

Un mes más, participamos en Juego de Blogueros 2.0 y, en esta ocasión, el ingrediente principal es la breva. En votación ha empatado con el puerro, así que si visitáis los blogs de nuestros compañeros, encontraréis recetas muy ricas con uno de estos dos ingredientes principales.

Después de mucho pensar, finalmente hemos decidido hacer una quiche. Para ser sinceros, la hicimos como experimento, ya que jamás ninguno de los dos hizo nunca una quiche. Y la verdad es que nos encantó el resultado. El molde con el que la hicimos es bastante gordote, así que las medidas son para una superquiche tipo tarta de dimensiones importantes.

¡Empezamos!

Hemos utilizado:

  • Cuatro huevos grandes.
  • 400 ml de nata.
  • 150 g de mozzarella.
  • Un puñado de parmesano.
  • Queso de cabra.
  • Brevas.
  • Cebolla caramelizada.
  • Sal y pimienta.
  • Hojaldre sin gluten de Buittoni.

En primer lugar, abrimos el hojaldre sin gluten y lo colocamos sobre el molde adaptándolo bien a él y quitando el sobrante de alrededor. Se pincha bien con el tenedor por todo para que no suba en el horno. Es la primera vez que utilizamos el hojaldre sin gluten de esta marca y el resultado ha sido realmente bueno. Muy recomendable.

IMG_20170629_133822_1.jpg

IMG_20170629_133904.jpg

En un bol, se baten los huevos junto a la nata, la mitad de la mozzarella, el parmesano y la cebolla que hemos caramelizado previamente. Se hecha sal y pimienta al gusto.

Una vez batido, se echa esto sobre el hojaldre en el molde y se mete al horno unos 40 min. Hay que ir vigilando cómo va tostándose el hojaldre y cuajándose la parte de dentro. La nuestra ha tardado en hacerse al ser bastante gordita, pero si utilizáis un molde fino, seguramente con 25-30 min será suficiente. Si vemos que por abajo el hojaldre está más blanco, es conveniente ponerlo unos 10 min calentando sólo por abajo para que se vaya tostando también por ahí.

IMG_20170629_142722.jpg

Cuando ya va estando cuajado, se saca y se echa por encima la otra mitad de la mozzarella, se pone queso de cabra en rodajas y las brevas cortadas también. Se vuelve a meter al horno para que los quesos se terminen de fundir y se acabe de hacer. Esto puede llevar otros 10 min aprox.

Después de sacarla del horno, conviene dejarla un rato para que baje y se enfríe un poco.

IMG_20170629_154049.jpg

IMG_20170629_155633.jpg

¡Y ya está! Es más fácil de lo que parece y está buenísima. Nosotros no hemos podido parar de comer. ¡Esperamos que os guste!

Como siempre, aquí os dejamos la lista de blogs de los demás participantes para que vayáis a echar un ojo. ¡Hasta la próxima!

 

24 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chicos, una receta muy rica y resultona, ideal para sorprender en una cenita de verano!!!! Me encanta!

    Le gusta a 2 personas

    1. aglutina2 dice:

      ¡Muchas gracias! Nos alegramos de que te guste 😊❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Mònica Vila dice:

    ¡Deliciosa aportación! Y con lo quesera que soy yo 🙂
    Muchas gracias por la receta.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Gracias! Nosotros también jajaja

      Me gusta

  3. Mari sol Ulecia dice:

    Muy buena receta, me encantan las quiches y con higos o brevas tiene que estar deliciosa

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      Muchas graciaaas

      Me gusta

  4. Les ha salido una quiche de queso increíble, así grande esta perfecta para mi gusto, porque parezco ratona y si a la receta le combinamos mozzarella, parmesano y queso de cabra O_O brutal y deliciosa!!
    me llevo un trozo ^_^
    buen finde!

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Nosotros también somos muy ratones! ¡Gracias por tu comentariooo!

      Me gusta

  5. Noelia dice:

    Una receta genial! Me encantan las quiche y espero que ahora que la ha béisbol probado, las cocineis más a menudo, a mi me salvan muchas cenas cuando no se que hacer, jeje. La mezcla de higos y queso está buenísima y la cebolla caramelizada, umh… ¡me encanta todo! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡¡Muchas gracias!!

      Me gusta

  6. Carabiru dice:

    Soy una fan total de las quiches, me han gustado todas las que he probado/cocinado, y la vuestra tiene pinta de estar riquísima también. 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      Es que las quiches están buenísimas, eh!!! Jaja!! Graciaaas

      Le gusta a 1 persona

  7. DeKooking Cm dice:

    Qué buena idea hacer una quiche, tiene una pinta estupenda. Enhorabuena, me la apunto.
    Bss
    Cristina

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      Muchas graciaaas

      Me gusta

  8. Maribel dice:

    Tiene buena pinta, no soy mucho de quiches pero me encanta la mezcla de brevas con queso, es delicioso , felicidades chicos
    besss

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡¡¡Gracias!!! 😊😊😊

      Me gusta

  9. No me imagino el sabor de las brevas en un plato salado, debe ser un contraste riquisimo! besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      A nosotros nos gustó mucho. ¡Muchas gracias!

      Me gusta

  10. Inma dice:

    Tengo que confesar que el queso me cuesta, pero me chiflan los higos, así que con esta estupenda presentación, me atrevería 🙂
    Saludos y felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  11. Que delicia de receta! Parece que ha quedado superesponjosa! a mí también se me ocurrió ir con una quiche! La próxima probaré tu versión a ver qué tal! Un saludo y enhorabuena por la receta

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Muchas gracias! Es que la quiche no falla ¡Jaja! Saludos. 😊

      Me gusta

  12. bartolilla dice:

    Qué rico y sencillo, los higos con queso está riquísimo y más cuando va cocinado, es como mantequilla al paladar. Buena receta y súper fácil, ¡gracias por compartirla!

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Muchas gracias! 😊💙

      Le gusta a 1 persona

Responder

