Juego de Blogueros 2.0: Risotto de tomate rosa y albahaca.

¡Hola!

El risotto es una de nuestras comidas favoritas y, la verdad, me sale muy rico. 😀 Nunca había hecho uno con tomate, así que esto fue un super experimento. Y experimentar es una de las cosas que más nos gustan de participar en Juego de Blogueros, ir aprendiendo a hacer nuevas cosas y aprender de los experimentos de los demás.

IMG_20170729_211032.jpg

Para este plato hemos necesitado:

  • Un tomate rosa grande.
  • Una cebolleta pequeña.
  • Albahaca fresca.
  • Caldo de verduras.
  • Mantequilla.
  • Parmesano rallado.
  • Arroz arborio.
  • Vino blanco.

Cuando hago risotto, utilizo los dos fuegos de la cocina. En uno de ellos pongo a fuego bajo a calentar el caldo de verduras, para que vaya estando caliente mientras hago lo demás, mientras que en el otro empiezo a cocinar el risotto.

Se corta la cebolleta en cuadraditos muy pequeños y se echa al cazo con media cucharadita de mantequilla a fuego bajo. Cuando la cebolleta se ponga transparente, se echa el arroz. Nosotros hemos utilizado dos vasitos pequeños, uno para cada uno.

IMG_20170729_211532.jpg

IMG_20170729_211614.jpg

Se remueve el arroz durante unos minutos y se echa un chorrito de vino blanco. Cuando el alcohol se evapore, echamos el tomate rosa triturado y una cucharada de caldo de verduras.

IMG_20170729_212638.jpg

Se remueve el arroz continuamente hasta que no quede caldo en él. Entonces, se echan otras dos cucharadas y se sigue removiendo sin parar, repitiendo este proceso constantemente hasta que el arroz esté blando.

Una vez el arroz está hecho, se retira del fuego, se prueba para rectificar de sal y pimienta y se echa parmesano rallado, dos hojas de albahaca fresca picada y otra media cucharadita de mantequilla. Se remueve todo para mezclar.

IMG_20170729_215340.jpg

¡Y ya está! Nosotros pusimos por encima un tomatillo cherry y una hojita de albahaca para que quedara más mono.

¡Esperamos que os haya gustado! Y no olvidéis visitar los blogs de nuestros compañeros de juego.

¡Hasta la próxima!

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Juego de Blogueros 2.0: Risotto de tomate rosa y albahaca.”

  1. Qué receta tan rica y fácil de hacer! me encanta. Yo es que soy un apasionado también de los risottos y lo he hecho parecido a este un millón de veces pero nunca le había puesto tomate, así que una cosa más por probar. Un saludo y enhorabuena por la receta

    Me gusta

  2. Los mejores risottos que he probado son aquellos en que sólo hay, aparte del arroz, un protagonista. Me gusta mucho la propuesta y seguro que la pruebo, pues es un plato que disfruto cocinando y comiendo 🙂 Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s