Juego de Blogueros 2.0: Shakshuka

¡Hola! Un mes más participamos en Juego de Blogueros. Este mes, el ingrediente era el pimiento. Es el ingrediente de la controversia en casa, a mi me encanta, pero a Laura no tanto. Mientras pensábamos en una receta que pudiera satisfacer ambos gustos, se me ocurrió hacer la shakshuka.

La shakshuka es un plato de Oriente Medio, parecido al pisto. Se hace con pimiento, tomate, cebolla y huevo. Es una receta muy sencilla y que seguro que gusta a cualquiera que la pruebe.

Los ingredientes para una shakshuka para dos son:

  • 1-2 Pimientos (dependiendo de lo grande que sea)
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Lata de tomate pelado (250g)
  • 2 huevos
  • Comino, pimentón y cayena al gusto
  • Una pizca de sal
  • Una charada de aceite de oliva

IMG-20170830-WA0004

Preparar la shakshuka es muy sencillo. Lo primero es cortar muy pequeñas las verduras, excepto los tomates, que los reservamos para el final.

IMG-20170830-WA0006

Ponemos el aceite en una sartén grande y sofreímos 5 o 6 minutos la cebolla, hasta que empiece a dorarse. Una vez se ha dorado la cebolla, colocamos el diente de ajo picadito un par de minutos y acabamos por echar el pimiento.

Sofreímos el pimiento y tapamos la sartén durante unos 6 o 7 minutos, vigilando de que por cualquier razón no se nos esté quemando. Cuando todas las verduras hayan soltado su jugo y empiecen a ablandarse, ponemos los tomates de la lata junto con un poco del líquido. Los vamos aplastando a medida que se hacen, rectificamos un poco de sal y volvemos a tapar la sartén unos 3 minutos.

IMG-20170830-WA0009.jpg

Ahora, ponemos las especias hasta encontrar el punto que más nos guste. Yo siempre hago que destaque un poco el comino, porque me encanta, pero sin dejar de darle un punto picante con la cayena. Volvemos a tapar la sartén y esperamos hasta que vaya reduciendo el líquido y se quede cerca de la consistencia de un pisto. En ese momento, hacemos un par de agujeros y ponemos los huevos. No pasa nada si se os rompen un poco o se acaban expandiendo, es normal, nunca suele quedar bonita de foto perfecta. (¡A mi se me rompieron de mala manera!)

IMG-20170830-WA0010.jpg

Dejamos que se hagan los huevos hasta el punto que nos guste ¡Y listo! Sólo falta servir y disfrutar de un plato sencillo, saludable y sencillo de hacer, para el gusto de casi todos.

IMG-20170830-WA0011.jpg

Espero que os haya gustado esta receta. Os dejo los enlaces a los blogs del resto de compañeros que también han preparado muchas cosas ricas.

¡Hasta la próxima!

 

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. que buena pinta! sencillo y rico, me encanta! Y es que los pimientos me vuelven loco. Gracias por la receta! un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Nos alegramos de que te guste! Un abrazo. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. De todo mi gusto los pimientos y aunque este plato lo conozco, nunca lo he preparado, tan sencillo y lleno de sabor, me encanta, un aporte delicioso esta receta.
    un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Muchas gracias! ¡Nos alegramos de que te guste! Un abrazo 🙂

      Me gusta

  3. bartolilla dice:

    La verdad es que no conocía esta receta por este nombre, pero tiene una pinta fabulosa 🙂 Un abrazo y gracias por compartirla

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Muchas gracias! ¡Nos alegramos de que te guste! un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Carabiru dice:

    Lo que más me ha gustado de tu receta es que creo haberla hecho alguna vez sin saber que había un plato llamado shakshuka, simplemente por pereza de manchar otra sartén para freir un huevo después de hacer un “semipisto”.
    Muchas gracias por descubrirme un plato nuevo. 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Gracias a ti por tu comentario! ¡Me alegro de que te guste! 😀

      Me gusta

Responder

