Juego de Blogueros 2.0: Curry de calabaza.

¡Hola! Este mes en Juego de Blogueros hemos hecho algo rico con calabaza. Rico y calentito, porque aunque aun hace calor, según qué días empiezan a apetecer platos de otoño. Así que hemos elaborado un curry de calabaza muy sencillo y rico que solemos hacer bastante a menudo y que nos encanta.

Hemos utilizado:

  • Media calabaza mediana.
  • Una patata grande.
  • Media cebolla.
  • Curry amarillo Aroy-D.
  • Leche de coco Aroy-D.
  • Arroz cocido.

IMG-20170929-WA0008.jpg

Se corta la patata y la calabaza en dados y la cebolla se pica finita.

Sofreímos todo a fuego bajo unos cinco minutos y se añade una cucharada y media de curry.

Después de esto, añadimos agua hasta que cubra todo y lo ponemos a fuego alto. Cuando hierva, se baja a fuego lento, se pone una tapa y se deja cocer hasta que está todo blando. Entonces retiramos aproximadamente la mitad del agua de cocción y añadimos unos tres cuartos de la lata de leche de coco. Dejamos reducir el caldo hasta el punto de cremosidad que más nos guste y probamos para corregir de curry y sal a nuestro gusto.

Para servirlo, ponemos el arroz blanco cocido en el fondo de un bol y lo bañamos con el curry.

IMG-20170929-WA0032 (2).jpg

¡Y ya está! Un plato buenísimo y super apropiado para estos días de otoño en los que empieza a hacer fresquito. 😉

Como siempre, esperamos que os guste y no olvidéis visitar los blogs de nuestros compañeros pinchando en los enlaces del final.

¡Hasta pronto!

19 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Habrá que probarlo en cuanto tengamos 10 grados menos. Enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

  2. Superapropiado como decís para invierno y además supersabroso porque el curry, el coco y la calabaza hacen de esta crema un verdadero placer.

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Muchas gracias! 😀

      Me gusta

  3. Noelia dice:

    Un curry muy rico, sencillo y saludable!! Me lo apunto para probarlo, un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Gracias! ¡Un beso! 😀

      Me gusta

    2. aglutina2 dice:

      ¡Muchas gracias! 😀

      Me gusta

  4. Personalmente me va de perlas este tipo de preparaciones: el curry me chifla, además es un plato ideal para llevar al trabajo y animar mis repetitivos tuppers 🙂 Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Gracias! La verdad es que el curry está taaan bueno… 😀

      Le gusta a 1 persona

  5. anazucarito dice:

    Que delicia!!!!!! Debe de estar super bueno😛

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Muchas gracias! 😀

      Le gusta a 1 persona

  6. Un curry bien hecho no tiene comparación. El tuyo tiene muy buena pinta así es que me apunto la receta. Ñam, ñam

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Muchas gracias! 😀

      Me gusta

  7. DeKooking dice:

    Una gran idea para acompañar el arroz. Me la apunto. Enhorabuena.
    Bss

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Me alegro de que te guste! ¡Gracias! 😀

      Me gusta

  8. me encantan todo tipo de currys! y esta marca que usas es sinónimo de éxito! me encanta, lo probaré. un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Mònica Vila dice:

    ¡Me encanta! Sencillo y a la vez lleno de sabor. Una receta que me llevo, porque la probaré seguro.
    Felicidades 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. aglutina2 dice:

      ¡Muchas gracias, Mónica! 😀

      Me gusta

  10. Inma dice:

    Me gusta mucho la combinación de calabaza y coco.
    Felicidades 🙂

    Me gusta

Responder

